Global Press Releases

Eduardo Pugliesi, nuevo Chief Technology Officer (CTO) de Software AG para América Latina

Software AG refuerza su equipo estratégico con nuevos ejecutivos para América Latina

Ciudad de México, México , miércoles, 4 de abril de 2018

Software AG busca expandir su participación en la región, con mayor especialización por mercados verticales, y ayudar a clientes de diversos sectores en sus jornadas de transformación digital.

Con el objetivo de avanzar en su plan estratégico para América Latina y con la misión de proporcionar a las empresas de la región la tecnología que les permita ser innovadoras, así como obtener un diferencial ante sus clientes a través de la transformación digital, Software AG anuncia una nueva contratación para el área de desarrollo de soluciones de su equipo ejecutivo.

Eduardo Pugliesi se desempeñará como el nuevo Chief Technology Office (CTO) para América Latina. Pugliesi es especialista en desarrollo de soluciones de negocios e innovación, gestión de operaciones y equipos de alto desempeño. Se ha desarrollado en diversos segmentos de mercado, que incluyen Finanzas, Manufactura, Telecomunicaciones, Utilities y Retail, y ha llevado su experiencia a Argentina, Chile, Perú y España. Acumula más de 25 años vinculado al área de TI y ha ocupado cargos de liderazgo en empresas como Sonda IT, Neoris, EDS, Grupo Resource, Indra y Arthur Andersen.

“El mercado latinoamericano es muy heterogéneo en términos de madurez digital y, al mismo tiempo, muy competitivo, lo que hace que las empresas estén en la búsqueda de mejoras operacionales y oportunidades de diferenciación. En Software AG creemos que la forma de diferenciarse es a través de la verdadera digitalización de los negocios, partiendo de una etapa de mapeo y gestión de procesos, pasando por la integración de sistemas y automatización de procesos, hasta la implementación de análisis en tiempo real y la creación de modelos predictivos con inteligencia artificial, incluyendo gestión y análisis de datos extraídos de dispositivos IoT, para así lograr la mejor toma de decisiones. Mejorar la jornada del cliente y apoyar la creación de nuevos modelos de negocios son algunos de los beneficios”, comentó el nuevo Chief Technology Officer (CTO) para América Latina.

En Software AG el ejecutivo será responsable de la gestión y el desarrollo de todo el equipo de preventas de América Latina, con un fuerte enfoque en la especialización por verticales para brindar mejor soporte a los clientes de la región. Pugliesi tendrá sede en Sao Paulo y responderá directamente a Renato Morsch, presidente y Chief Operations Officer (COO) de Software AG para América Latina. Su desafío, con el surgimiento y maduración de tecnologías como inteligencia artificial, IoT, así como la propia digitalización de los negocios, será ayudar a las empresas a poner en práctica soluciones que las organizaciones llevaban tiempo demandando, pero que la tecnología aún no estaba preparada para atender.

La expectativa de Software AG con la llegada de ejecutivos como Pugliesi es fortalecer el desempeño de la compañía en la región, colaborando con las empresas en la transformación de negocios para que sigan creciendo en un escenario cada vez más digital.

"Estoy muy satisfecho y confiado con el trabajo que desarrollarán los nuevos integrantes de nuestro equipo ejecutivo. Estamos insertos en un mercado que está en constante desarrollo, pero que al mismo tiempo enfrenta incertidumbres en el ámbito político-económico; por eso, contar con profesionales con la experiencia de Eduardo Pugliesi es fundamental para que Software AG continúe brindando las soluciones en software más independientes del mercado, y ayudando a nuestros clientes a transformar el mundo a partir de sus organizaciones, haciendo el futuro más inteligente, simple y rápido ", afirma Morsch.

Acerca de Software AG

Software AG ayuda a las empresas a llevar a cabo su transformación digital. Con la plataforma de negocios digitales de Software AG, las empresas pueden interactuar de una mejor manera con sus clientes y proporcionarles nuevos viajes digitales, promover propuestas de valor únicas y crear oportunidades de negocio. En el mercado de Internet de las Cosas (IoT), Software AG permite a las empresas integrar, conectar y gestionar componentes IoT, así como analizar datos y predecir eventos futuros basados en Inteligencia Artificial (AI). La plataforma de negocio digital se basa en décadas de desarrollo de software, experiencia en TI y liderazgo tecnológico. Software AG tiene más de 4.500 empleados, está presente en 70 países y tuvo ingresos de 872 millones de euros en 2016. Para obtener más información visite https://www.softwareag.com/latam/default.html.

Support login